Ayuntamiento de Puebla demandará tecnología moderna a empresa concesionaria de alumbrado, dice Leobardo Rodríguez

Angélica Tenahua

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, sostuvo que en el nuevo contrato para el servicio de alumbrado público se está solicitando el servicio de alta tecnología como son nodos de inteligencia artificial, además negó que este proceso de licitación no sea transparente.

El funcionario municipal, comentó que han solicitado a las 20 empresas que se inscribieron en este concurso, ofrecer elementos de nueva generación como son nodos de inteligencia artificial en los servicios municipales.

Leobardo Rodríguez puntualizó que la tecnología se basa en lectores de placas, reconocimiento facial, así como medir el flujo vehicular y peatonal, “lo que se busca es que Puebla esté a la vanguardia en tecnología”.

Asimismo, abundó que esta tecnología deberá ser compatible con la infraestructura que ya se tiene y estarán conectadas al C5, por ello se confía logar 15 puntos en la ciudad.

En este sentido, resaltó que el fallo se trasmitirá en vivo a través de un micrositio para que la ciudadanía conozca la empresa ganadora, a lo que aclaró que en esta convocatoria no se solicitó elementos patentados, por ello es una de las convocatorias más transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías