Analizará el CDE del PAN designación del gobernador interino de Puebla

Jorge Barrientos

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, analizará junto con el Comité Ejecutivo Nacional y diputados locales, el contexto en el que se designó al Gobernador Interino.

En un breve comunicado de prensa, el PAN estatal recalco que en “Colima y Baja California son ejemplo de la tradición democrática al designar a un Gobernador Interino del partido que obtuvo la mayoría de votos en las urnas”.

Asimismo, dijeron que se sumaban a la Dirigencia Nacional del PAN para exigir al Gobierno Federal, a no meter las manos en el proceso electoral; así mismo, que el Gobernador Interino se conduzca con responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad en la entidad y mantener una postura de imparcialidad ante el proceso electoral que definirá al próximo Gobernador del Estado.

En este tenor, algunos ex diputados locales del PAN, arremetieron en contra de los actuales legisladores albiazules y demandaron a su dirigencia nacional llame a rendir cuentas y expliquen su postura sobre su “incapacidad” para defender su propuesta en el proceso de designación de gobernador interino de Puebla.

A través de sus redes sociales, el ex legislador, Jesús Zaldívar Benavides, criticó la postura asumida por los panistas en el Poder Legislativo y su “actuar displicente” en la discusión dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Condenó “el nulo apoyo” de la bancada para que el perfil de Jesús Rodríguez Almeida llegara al Pleno del Congreso y fuera electo como gobernador interino de Puebla como lo propusieron las dirigencias nacional y estatal.

“@JesusZaldivarB: La semana pasada nuestras dirigencias, estatal y nacional, respaldaron públicamente la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida para Gobernador Interino. Ayer el @GLPAN_Puebla fue incapaz de emitir un solo argumento de defensa a dicha propuesta”.

Por su parte, el ex coordinador de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui, deseó éxito al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para los meses en los que estará al frente de la administración estatal y consideró que los panistas en el Congreso deben una explicación.

“@AguilarChedraui: A @GuillermoPaP mis mejores deseos para que a #Puebla le vaya bien. Al @PANPUEBLA y al @GLPAN_Puebla, urge den una explicación de lo sucedido. @AccionNacional @MarkoCortes @LariosHector”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías