Perspectiva Económica Semanal se dará a conocer la tasa de desempleo, inflación quincenal y actividad económica

Rossi A. G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de ventas de casas existentes, solicitudes de hipoteca, solicitudes iniciales de desempleo, PMI Manufacturero, órdenes de bienes duraderos y ventas de casas nuevas. El martes 22 se publicará el dato de ventas de casas existentes de diciembre, donde el consenso de mercado espera sea de 5.23m, por debajo del dato de noviembre de 5.32m. El miércoles 23 se darán a conocer las solicitudes de hipoteca de la semana que termina el 18 de enero. El jueves 24 se publicarán las solicitudes iniciales de desempleo de la tercera semana de enero, donde los analistas esperan una cifra de 215k, por arriba del dato previo de 213k; en seguida, saldrá el PMI Manufacturero preliminar de enero, donde se espera una cifra de 53.5. El viernes 25 se revelarán las órdenes de bienes duraderos del mes de diciembre, seguido de las ventas de casas nuevas de diciembre.

En México se dará a conocer la tasa de desempleo, ventas mismas tiendas, actividad económica, inflación quincenal y ventas minoristas. El martes 22 se revelará la tasa de desempleo de diciembre. El miércoles 23 se publicarán las ventas mismas tiendas de la ANTAD del mes de diciembre. El jueves 24 saldrá el dato de inflación de la primera quincena de enero, al mismo tiempo que la actividad económica IGAE del mes de noviembre. El viernes 25 se dará a conocer la cifra de ventas minoristas del mes de noviembre.

En el resto de los mercados se publicará el PMI Manufacturero en Francia, Alemania y la Eurozona, la tasa de desempleo del Reino Unido, los resultados de la encuesta ZEW y la confianza empresarial en Alemania y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El martes 22 el Reino Unido divulgará la tasa de desempleo del mes de noviembre, la cual se espera se mantenga en 4.10%. En seguida, Alemania dará a conocer los resultados de las encuestas ZEW Condiciones actuales y ZEW Perspectiva. El jueves 24 saldrá la cifra preliminar del PMI Manufacturero de enero en Alemania, Francia y la Eurozona, donde el consenso de analistas espera sean de 51.4, 50 y 51.3 respectivamente. En seguida, se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde se espera que mantenga la tasa de referencia en 0.00%. El viernes 25 se publicará el índice IFO Confianza empresarial del mes de enero en Alemania, el cual se espera se ubique en 100.6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías