Existe más del 85% de abasto de medicamento en los centros de salud y hospitales: Secretaría de Salud

René R. Coca

Se realizan los pagos correspondientes a la base trabajadora: José Manuel Cruz Castellanos.

Tapachula, Chis; ENE. 21 (interMEDIOS).- Luego del rezago generalizado que dejará la administración estatal anterior en el tema de salud, el actual Secretario de la dependencia José Manuel Cruz Castellanos informó que el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de Chiapas lleva un avance del 85 por ciento; mientras que los pagos a los empleados esperan regularizarse a más tardar en esta semana, a excepción de la quincena que ya se pagó en tiempo y forma.

El responsable de la salud en Chiapas indicó que para el Gobierno del Estado es una prioridad el dotar de medicamentos a la población, por lo que se realiza todo un proceso para que los proveedores surtan el almacén de la Secretaría y distribuirlos a los hospitales y centro de salud, con la garantía de que ya se tiene más del 85 por ciento de abasto.

Cruz Castellanos apuntó que las empresas farmacéuticas tuvieron un receso por periodo vacacional decembrino, pero que al iniciar el año se trabajó para abastecer los medicamentos y se espera que en unos días más quede al cien por ciento para beneficio de los chiapanecos.

En lo que corresponde a las demandas laborales de la base trabajadora, Secretario de Salud comentó que se ha pagado puntualmente las quincenas, pero en el transcurso de la semana se finiquita la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones.

Sin embargo, sobre los adeudos que dejó la anterior administración que incluyen pagos de apoyos a la vivienda, servicios de salud y hasta el pago de pensiones alimenticias, el funcionario estatal prefirió ser tajante al decir “ya trabajamos en ello”.

Cabe destacar que el Secretario de Salud ha estado atento a brindar las facilidades para que los migrantes puedan tener los servicios a través de un módulo con personal calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías