Noche de VAR, de victoria para las Chivas invictas y con portería intacta

ESPN

GUADALAJARA (José María Garrido) — El Guadalajara es el superlíder del Clausura 2019 tras la victoria que consiguieron esta noche sobre los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Akron, al son de 1-0.

Chivas se consolida en el primer lugar de la clasificación general tras lograr tres victorias de forma consecutiva ante Xolos, Cruz Azul y ahora el cuadro de Toluca.

La victoria se da de forma polémica luego de que el árbitro del encuentro Jorge Arturo Pérez Durán anula un gol que ya había cobrado a favor, pero tras una revisión en el VAR en la cual perdió ocho minutos, determinó anular, pues la pelota no cruzó en su totalidad la pelota según el criterio del juez.

En el primer lapso fue el trámite complicado para ambos equipos. Toluca se mostró cómodo sin la posesión de la pelota y Chivas intentó por distintos lados sin tener claridad ofensiva, pero sí una intención de ser más agresivo.

Esta insistencia se capitalizó hasta la segunda mitad. Alan Pulido marcó un soberbio gol al controlar de espaldas al arco una pelota cedida por Fernando Beltrán.

Pulido controló de espaldas al arco, se acomodó y encontró su mejor perfil para sacar un disparo raso y pegado al poste derecho del arco que superó a Alfredo Talavera.

Al ‘75 fue el momento de la polémica: un remate de cabeza de Enrique Triverio que en el criterio del árbitro no alcanzó a rebasar la línea de gol fue sometido a una larga revisión que duró poco más de ocho minutos y una polémica con el cuerpo técnico de ambos cuadros. Tras la revisión se determinó que el gol era invalidado.

Tras la anulación se desató la polémica y reclamos por parte del cuerpo técnico y jugadores de Toluca sobre el cuerpo arbitral pero la decisión ya estaba tomada.

Chivas se queda con el liderato general tras tres triunfos y dos de ellos en casa, revirtiendo lo que en torneos anteriores no podía conseguir como lo es la victoria en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías