Benito Guerra, primer mexicano en ser campeón de Race of Champions

RÉCORD

El corredor ‘azteca’ obtuvo el título en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Benito Guerra hizo historia esta tarde al convertirse en el primer campeón mexicano de la Race of Champions, luego de imponerse ante el francés Loïc Duval en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto tricolor venció a al tetracampeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, y a su compatriota Daniel Suárez en la fase de grupos para avanzar a Cuartos de Final, ronda en la que derrotó al francés de Red Bull, Pierre Gasly.

En la Semifinal tuvo que competir contra el mexicano y actual piloto de pruebas de la escudería Mercedes, Esteban Gutiérrez.

“La presión de competir a Sebastian Vettel, un piloto que admiro mucho y que es cuatro veces campeón del mundo, era mucha. Además de que lo pusieron en un VUHL y al ser un piloto de pista podría tener una ventaja sobre mí”, explicó Guerra, quien fue campeón en 2012 de la categoría de producción del WRC.

“Luego me subieron a Carlos Slim de copiloto, uno de los mayores pilares de apoyo en mi carrera, y la presión aumentó, pero cuando ganas en una sensación única. Vencer a Vettel ayudó mucho para darme confianza y creer que podía ganar”, agregó

Fue un día positivo para los mexicanos ya que tres avanzaron a la Semifinal, y entre ellos estuvo el regiomontano, Patricio O’Ward, quien fue derrotado por el francés Duval.

En esta edición compitieron pilotos como los campeones de IndyCar, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, el tricampeón de la Indy 500, Helio Castroneves, su compatriota Lucas Di Grassi, y el experimentado británico de ROC, David Coulthard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías