Designación de Guillermo Pacheco Pulido es muestra de compromiso con gobernabilidad y Estado de Derecho

Rossi A. G. 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su beneplácito por la designación que hizo el Congreso del estado de Puebla en la persona de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de la entidad, luego del lamentable deceso de la mandataria en funciones Martha Érika Alonso.

Los diputados priistas, al respaldar a Pacheco Pulido, optaron por favorecer un acuerdo político plural y privilegiar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

A nombre del priismo nacional, la presidenta Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la votación de la representación legislativa en Puebla, optó por Pacheco Pulido, quien fue respaldado por 40 votos de los legisladores, con la confianza de que sabrá conducir a la entidad en este proceso de transición, en el que se deberá convocar a elecciones extraordinarias para renovar al Ejecutivo Estatal.

Asimismo señaló que el gobernador interino reúne las características de un político con suficiente experiencia y con el conocimiento de la entidad, lo que es garantía administrativa y de imparcialidad política.

Guillermo Pacheco Pulido cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y es ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla. También ha sido diputado local y federal, así como alcalde de Puebla en el periodo 1987-1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías