Realiza SEFOA tercera entrega de apoyos a productores afectados por siniestros agropecuarios  

Staff / IMR

·         Se benefició a cerca de 700 hombres y mujeres del campo con un monto de tres millones de pesos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó la tercera entrega de apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas 2018, a productores que registraron afectaciones en la producción de granos básicos por la sequía el año pasado.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que se benefició a cerca de 700 hombres y mujeres del campo con un monto de tres millones de pesos, quienes una vez que realizaron el proceso de entrega del reporte de siniestro con la correspondiente supervisión y validación de sus predios por parte de la compañía aseguradora, recibieron el recurso.

Ramírez Conde explicó que este respaldo se brinda para atender a los agricultores que presentaron afectaciones en cultivos de maíz, trigo, frijol, avena, durazno, entre otros, y se busca agilizar los pagos para aminorar las pérdidas económicas que provocaron fenómenos climáticos.

En su oportunidad, Misael Aguilar Lima, Comisariado Ejidal de Atltzayanca, agradeció en nombre de todos los productores presentes al Gobierno del Estado el apoyo que les permitirá recuperar la inversión que realizaron en sus cultivos.

Al evento asistieron Noé Parada Matamoros, Presidente municipal de Atltzayanca y productores de los municipios de Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Terrenate, Tocatlán, Zitlaltepec e Ixtenco.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene el apoyo a quienes hacen producir el campo, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida e incrementar sus niveles de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías