Confirmado: “El Che” Reyes será el manager de Pericos

El Sol de Puebla

Como lo adelantó El Sol de Puebla desde los primeros días de diciembre, Enrique “Che” Reyes se encargará de dirigir los destinos de los Pericos de Puebla, a partir de la temporada 2019, en lo que significará la tercera vez que dirige al conjunto verde desde que regresó el béisbol profesional en el año 2000.

A la par llega Alfonso “Chato” López, que tomará la vicepresidencia deportiva del equipo, y quien incluso ya se encuentra en esta ciudad haciendo el plan de trabajo para la próxima campaña.
“El Che” Reyes fue el primer manager de los Pericos en esta nueva etapa cuando la franquicia se mudó de Aguascalientes a la ciudad de Puebla.

Su paso fue fugaz ya que solo se mantuvo cuatro partidos al frente del equipo por una decisión visceral del dueño de aquel entonces Ricardo Henaine que se molestó cuando le sacaron el primer juego de la primera jornada dominical de la temporada.

“El Che” regresó en el 2003 y metió a los Pericos sus primeros play-offs en esta nueva era y se mantuvo hasta el 2004 cuando los llevó a la final del Norte que perdieron ante los Saraperos de Saltillo.

Al año siguiente, “El Che” solo cambió de caseta para dirigir a los mexicanisimos Tigres de la Angelópolis, con quienes ganó su único título como timonel en el circuito de verano, superando en seis partidos a los Saraperos.

Desde entonces “El Che” ha dirigido a diferentes organizaciones como Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, entre otras más, y apenas en octubre pasado dirigió a la selección nacional Sub 23 que se coronó campeona en el mundial de la categoría celebrado en Colombia.

De esa manera, regresa 15 años después al timón de los Pericos, donde los nuevos dueños –Mota Engil México- se decidieron por la experiencia del manager veracruzano que dejó excelentes números al frente de los verdes.

Actualmente Enrique Reyes se encuentra en la capital del país donde hoy comienza el entrenamiento con la selección mexicana que participará en el selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A la par del “Che”, también regresa a Puebla, el sonorense Alfonso López, que asesoró a la organización en sus primeros años en la ciudad, cuando “El Chato” se desempeñaba como gerente general de los Tigres de México y más tarde de la Angelópolis.

“El Chato” que ha sido parte fundamental en los inicios como timonel de Enrique Reyes, estuvo en Puebla en el año 2002 junto con la mudanza de los Tigres, pero emigró dos años después para atender su negocio en la capital del país. Ahora retorna para hacerse cargo de la vicepresidencia deportiva de los Pericos, y convertirse en el cerebro que buscará mantener a los verdes en las alturas.

Durante la gerencia del “Chato”, Tigres conquistó una infinidad de títulos, convirtiéndose en uno de los gerentes más ganadores de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías