Angélica Tenahua
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que se inscribieron 20 empresas para la licitación nacional del alumbrado público, dentro las que destacan Citelum y Milenium.
En conferencia de prensa, recordó que será en el mes de febrero cuando se conozca la forma ganadora, la cual tendrá un contrato multianual con un techo financiero de 430 millones de pesos.
Ante, esto puntualizó que la empresa tendrá que atender 14 mil puntos de luz existente de estos al menos mil deben ser autónomos, la instalación de 15 nodos para aplicación de inteligencia artificial que comprenda conectividad y soluciones integrales de seguridad.
Así como mantenimiento preventivo a 62 mil 562 puntos de luz existente, 15 mantenimientos a postes y la atención de mantenimientos correctivos a puntos de luz, mil 700 adornos patrios y 5 mil 200 adornos para las fiestas decembrinas.
Asimismo, hizo un comparativo del servicio de que prestó Milenium durante un mes contra el trabajo que realizó Citelum:
Renovación de luminaria obsoleta: Milenium 1000, Citelum 305
Montos mensuales del contrato, Milenium cerca de 12 millones, Citelum cerca de 13 millones
Instalación de brazo con luminaria: Milenium 233, Citelum 13
Instalación de postes nuevos con luminaria: Milenium 180, Citelum 107
You may also like
-
Mujer muerta y dos menores lesionadas por volcadura en la Acuaco – Zacapoaxtla
-
Policía de Ayotoxco lesionado al derrapar en motocicleta
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina