Perspectiva Económica Semanal México dará a conocer la inversión fija bruta y las reservas internacionales

Rossi A. G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de precios al productor, solicitudes de hipoteca, ventas minoristas preliminares, inicios de construcción de casas, solicitudes iniciales de desempleo, producción industrial y sentimiento económico. El martes 15 se publicará el dato de precios al productor demanda final de diciembre, donde el consenso de mercado espera un cambio de -0.10%, por debajo del dato de noviembre de 0.10%. El miércoles 16 se darán a conocer las solicitudes de hipoteca de la semana que termina el 11 de enero, seguido de las ventas minoristas preliminares de diciembre, donde se espera sean de 0.20%. El jueves 17 se publicarán las solicitudes iniciales de desempleo de la segunda semana de enero, donde los analistas esperan una cifra de 222k, por arriba del dato previo de 216k; al mismo tiempo, saldrá el dato de inicios de construcción de casas de diciembre, donde se espera un nivel de 1,260k. El viernes 18 se revelará la producción industrial de diciembre, donde el mercado espera sea de 0.20%, por debajo del dato de noviembre de 0.60%. En seguida, se dará a conocer la cifra preliminar del índice de sentimiento económico del mes de enero, el cual se espera se ubique en 96.4, por debajo del dato previo de 98.3.

En México se dará a conocer la inversión fija bruta y las reservas internacionales. El lunes 14 se revelará el dato de inversión fija bruta de octubre, donde el consenso de analistas espera un cambio de 3.60%, por arriba del -0.90% previo. El martes 15 se publicarán las reservas internacionales a la segunda semana de enero.

En el resto de los mercados se publicará el dato de inflación en Francia, Alemania, el Reino Unido y la Eurozona, y los precios al productor del Reino Unido. El martes 15 Francia divulgará la inflación del mes de diciembre, la cual se espera se mantenga en 1.60%. El miércoles 16 tocará turno al Reino Unido y Alemania revelar la cifra de inflación de diciembre, donde el consenso de analistas espera sea de 2.20% y 1.70% respectivamente. En seguida, saldrá el dato de precios al productor de diciembre en el Reino Unido. El jueves 17 se dará a conocer la inflación de diciembre de la Eurozona, la cual se espera sea de 1.60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías