Asegura líder del Congreso local que el gobernador interino será ajeno a perfiles políticos.

Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que la definición del gobernador interino, se hará con base en el diálogo y acuerdo entre todas las fuerzas políticas, buscando finalmente el consenso y la unanimidad y si ello no fuera posible, buscar al menos una amplia mayoría.

Por lo que dijo, que quien sea elegido gobernador, debe traer consigo todo un bagaje de legitimidad que brinde gobernabilidad, certeza y tranquilidad a los poblanos ante el proceso electoral extraordinario que se avecina.

En este tenor, comentó que el perfil del gobernador interino, deberá garantizar una adecuada administración y que dicha estructura gubernamental no sea utilizada con fines electorales.

Asimismo, calificó la elección extraordinaria como histórica, por lo que mostró su confianza en que será ejemplar donde los ciudadanos queden conformes y con la plena certeza de que finalmente se tratará de una jornada electoral limpia e imparcial.

Reiteró la importancia de lograr un gran acuerdo al seno del Congreso del Estado, donde se encuentran representadas 10 fuerzas políticas, y mostró su confianza en que se logrará elegir al gobernador interino bajo la premisa de un amplio consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías