Trabajarán SEPE y rectores en nuevas estrategias para fortalecer educación superior

El Secretario de Educación encabezó la primera sesión de trabajo con Rectores y Directores de universidades e institutos

Arlette Hernández

Fortalecer la educación superior para que los estudiantes tlaxcaltecas cuenten con más herramientas que les permitan un desempeño profesional exitoso acordó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, con los rectores de las instituciones estatales de este nivel educativo, durante la primera sesión de trabajo del año.

En el encuentro, el titular de la SEPE-USET manifestó su interés por continuar con el avance de estrategias que consoliden y reivindiquen a la educación superior, mediante el trabajo conjunto.

Camacho Higareda agregó que si se continúa esta labor en plena sincronía con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), los objetivos del Gobierno del Estado en materia educativa se alcanzarán de manera exitosa.

El funcionario estatal planteó a los rectores establecer un plan de acción para que en este 2019 las metas de mejora educativa se alcancen puntualmente.

Para ello, el Secretario de Educación propuso reorientar el trabajo, si es necesario, y presentar propuestas que permitan alcanzar los objetivos, sobre todo en el rubro de vinculación entre escuelas y empresas.

En respuesta, los rectores manifestaron su disposición para impulsar una labor en equipo, a fin de permitir a la educación superior alcanzar altos niveles de calidad, en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

Durante la reunión destacó la presencia de los rectores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y Región Poniente (Uptrep), Enrique Padilla Sánchez y Leoncio González Fernández, respectivamente, así como del Director del Instituto Superior Tecnológico de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro.

También estuvo presente el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, y el Director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías