Denuncian intromisión de diputado federal de Morena en elección de junta auxiliar de la Resurrección

Máximo Cuatlaxahue

Jorge Barrientos

El candidato del Círculo del Águila a la presidencia de la junta auxiliar de la Resurrección, en la capital poblana, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, denunció la intromisión del diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, al imponer como como candidato al doctor Sebastián González para que sea él quien gobierne dicha presidencia auxiliar.

En este sentido comentó que, hasta el momento, se han presentado varias irregularidades en el proceso desde la publicación de la convocatoria por parte del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“No han tomado las cosas en serio, sacaron a destiempo la convocatoria y la sacaron en días inhábiles, y lamentamos que Claudia Rivera no esté a la altura de la cuarta transformación que se prometió”.

En este tenor, el candidato a presidente de la junta auxiliar de la Resurrección, pidió que el diputado Alejandro Carvajal saque las manos del proceso y que la alcaldesa Claudia Rivera tome cartas en el asunto.

Asimismo, Cuatlaxahue Santabárbara denunció que existen grupos ajenos a la población de La Resurrección, donde están pretendiendo poner a un candidato para que sea el próximo presidente auxiliar.

“Lamento mucho que sean diputados y regidores de MORENA; el diputado Alejandro Carvajal impone a un doctor, Sebastián, que no es originario y no conoce lo que necesitamos, no sabe de nuestros usos y tradiciones, le dieron todas las facilidades, no lo vi formado desde la 1 de la mañana para entregar sus papeles”.

Por último, comentó que, debido a la mala planeación del gobierno municipal, no han dado tiempo de que los aspirantes tengan sus papeles en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías