Registró zoológico de Tlaxcala más de 394 mil visitantes en 2018

El nacimiento y exhibición de los cuatro cachorros de león blanco que nacieron en cautiverio en el parque y que se han convertido en un atractivo para las familias de la entidad y la región

Arlette Hernández

El Zoológico de Tlaxcala registró un total de 394 mil 348 visitantes durante 2018, derivado del nacimiento y exhibición de los cuatro cachorros de león blanco que nacieron en cautiverio en el parque y que se han convertido en un atractivo para las familias de la entidad y la región.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología (CGE), informó que este número de visitantes, representa un incremento del 33 por ciento en comparación con 2017 y es una cifra histórica para el Zoológico de Tlaxcala.

Flores Hernández detalló que el impulso y respaldo del Gobierno del Estado al Zoológico, así como las instalaciones, la capacitación del personal y el adecuado desarrollo del Programa de Reproducción han permitido consolidar al parque como un referente turístico de la entidad.

Los logros en materia de reproducción de leones blancos, permitirán avances en temas de investigación y conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Cabe señalar que otro de los factores que favoreció el incremento del número de visitantes a este recinto, fue la exhibición de animales como el bisonte o búfalo americano, resultado del Programa de Intercambio Animal con otros zoológicos y criaderos de fauna silvestre.

El Coordinador General de Ecología resaltó que condiciones como el bajo costo de la entrada al parque y las instalaciones que ofrecen mejor calidad de vida a las especies contribuyeron a tener una alta presencia de visitantes en el Zoológico de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías