Sigue la discusión en el Congreso del estado para elegir gobernador interino

Hipólito Contreras

A 17 días de los trágicos hechos del 24 de diciembre que dejaron a Puebla sin gobierno estatal, sigue la discusión al interior del Congreso del estado para designar gobernador o gobernadora interina, la lista de aspirantes inscritos es ya de 19.

Por la mañana de este día se realizó una conferencia de prensa convocada por el Partido del Trabajo en el que se informó que la discusión continuará en el Congreso para designar al gobernador o gobernadora interina, se mencionó que entre los posibles está Gabriel Biestro Medinilla, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, pero que finalmente la decisión será por consenso de los 41 diputados.

El diputado José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado reiteró lo dicho días a antes en el sentido de que ni legal, política y moralmente es correcto que Gabriel Biestro ni ninguno de los otros 40 legisladores sea nombrado gobernador interino, porque sería juez y parte, hay mucho talento en otras personas ajenas al Congreso, expresó, como para limitarse a los 41 diputados.

José Juan Espinosa comentó que si Gabriel Biestro aspira a ser el gobernador interino que presente su renuncia al cargo de diputado porque no puede ser juez y parte.

Afirmó que si por decir esto lo pretenden destituir de la presidencia de la mesa directiva del Congreso lo pueden hacer, ya que es una facultad de los legisladores.

Explicó que debe haber un dictamen de la comisión de gobernación, de no ser así se convocará a una sesión extraordinaria antes del 15 de enero para que en el pleno se discuta y se resuelva esta obligación legal que tiene el congreso del estado, ahora se trabaja el método de elección.

La diputada federal del PT Lizeth Sánchez, afirmó que la decisión será por consenso de los 41 legisladores y que si deciden que lo que le conviene Puebla es Gabriel Biestro, lo apoyará, y si es otra persona también se sumarán.

Vamos en unidad, dijo, lo que hoy Puebla necesita es unidad en todos los sentidos, el Partido del Trabajo será respetuoso de la decisión que tome la coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías