
Staff/BMR
El subsistema de escuelas secundarias técnicas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó el Concurso de Zona de Escoltas de Bandera e Interpretación de Himno Nacional, a fin de elegir a quienes participarán en la fase estatal.
La escuela secundaria técnica 45 “Telpochcalli”, del municipio de Apizaco, fue sede de este concurso, al que asistieron alumnos y docentes de la técnica número 2 “Camaxtli”; 6 “Biólogo Efraín Hdez. Xolocotzi”, 7 “Gral. Gabriel M. Hernández”, 9 “Manuel García Méndez”, 14 “Gral. Domingo Arenas”, 48 “Mazatzi” y la escuela sede “Telpochcalli”.
Con este concurso la SEPE refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer cada día la educación, los valores, la civilidad, el amor y respeto a los símbolos patrios y a la enseña nacional.
Las escoltas participantes fueron evaluadas en diferentes aspectos, de acuerdo con los lineamientos militares. En tanto, los coros también fueron examinados en distintas áreas.
Matilde Sánchez Gracia, Directora de la Técnica 45 “Telpochcalli”, dio la bienvenida a los estudiantes y durante su mensaje, leyó una reseña del origen del himno nacional e historia de México.
“A nombre de mis compañeros maestros queremos reiterar al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, nuestro compromiso para fortalecer y mejorar la educación de los alumnos, desde esta institución estaremos trabajando cada día para cumplir las metas y objetivos de cada ciclo escolar y del Plan Estatal de Desarrollo”, finalizó.
A este concurso acudieron directores, supervisores y jefes de sector, quienes presenciaron la entrega de los alumnos y el avance que han alcanzado como resultado de su esfuerzo, constancia y dedicación.
Cabe señalar que los resultados se darán a conocer en los próximos días.
You may also like
-
El talento artesanal y universitario brilló en El Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala
-
El Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala invita este sábado a sus pasarelas que celebran las raíces mexicanas
-
Val’quirico: Sede del campeonato ANCCEMEX
-
Grandes maestros de la artesanía se reunirán en el primer Festival de Artesanía y Cultura Textil de Tlaxcala, este 17 y 18 de octubre
-
Rinde Anabell Ávalos su primer informe con 59 iniciativas y un llamado a rescatar las instituciones