Staff/BMR
Tras darse a conocer que R. Kelly, cantante estadounidense de R&B, es señalado de abuso sexual y psicológico por algunas de sus ex parejas, la cantante Lady Gaga, quien realizó una colaboración con él en 2013, reveló su postura al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, la cantautora manifestó su apoyo incondicional a las mujeres que denunciaron al artista por medio de un documental emitido por la cadena Lifetime, y subrayó que eliminará de todas las redes el tema que grabó junto a Kelly y jamás volverá a trabajar con él. Aquí el mensaje:
“Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tenidas en cuenta. Lo que escucho en las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de una violación que soy, hice tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida. La canción se llama Do What U Want (With my body), creo que está claro lo explícitamente confundido que estaba mi pensamiento en ese momento. Si pudiera volver atrás y tener una charla con mi yo más joven le diría que se sometiera a la terapia que he hecho desde entonces, para poder entender el confuso estado post-traumático en el que me encontraba, o –si la terapia no hubiese sido una opción para mí o cualquiera en mi situación– buscar ayuda y hablar abierta y honestamente sobre lo que habíamos sufrido. No puedo volver atrás, pero puedo ir hacia adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de asalto sexual. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. No comparto esto para excusarme, sino para explicarme. Hasta que no te ocurre a ti, no sabes cómo es. Pero sé cómo me siento ahora. He intentado eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming y nunca más trabajaré con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando fui joven, como por no hablar claro de ello antes. Los quiero”.
Otra de las artistas que también se declaró en contra de las acciones del intérprete de R&B es Cara Delevingne, quien por medio de su cuenta de Instagram manifestó en parte de su mensaje: “mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y sus familias. Este hombre es un depredador que se alimenta de poder y, en mi opinión, es mucho peor que Harvey Weinstein y debe rendir cuentas. No estoy tratando de comparar los dos, mi punto es que Harvey está siendo investigado y R. Kelly no”.
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Normalistas de Teteles se manifiestan fuera de la SEP Puebla
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
Sheinbaum anuncia 35 mil empleos junto al CCE para ‘paisanos deportados’
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados