Gerardo Islas solicita licencia y va por la gubernatura

Jorge Barrientos.

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el legislativo poblanos, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que presentará licencia a su cargo para poder participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura interina o a la elección constitucional que se avecina.

En este sentido, el congresista, señaló que Puebla merece a un gobernador interino con experiencia en la administración pública y confió en que sus compañeros lo designen en el cargo.

“Conozco las siete regiones de Puebla y los verdaderos problemas que enfrenta el estado”, indicó al portal.

El diputado señaló que solicitará su licencia por tiempo definido.

Islas aseguró que cuenta con “experiencia tanto en administración pública, partidista y social”, y que es precisamente esto lo que necesita la entidad.

Se comprometió a generar “puentes de comunicación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo federal para que los ciudadanos sientan la protección de sus autoridades”.

Como sus principales retos, refirió que buscará “generar condiciones de seguridad, pues el estado atraviesa por un grave problema de inestabilidad social”.

“Estamos interesados en servirle a los poblanos y lo vamos a hacer de acuerdo con la ley, a los tiempos y sobre todo cuidando y resguardando la envestidura legislativa”.

En este tenor, Islas Maldonado, reafirmó su deseo, al señalar que los diputados no pueden ser juez y parte en este proceso interno que se abrió tras el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“En este proceso no puedes ser juez ni parte, mostrando congruencia y respetando la envestidura del Poder Legislativo, lo haré para desde afuera tener un amplio panorama para poder tomar una decisión en cuanto a cuál de los procesos estaremos participando”.

De esta forma Gerardo Islas señaló que sus compañeros que quieran competir deberán seguir esa línea, como también lo han señalado los coordinadores Marcelo García Almaguer, del PAN; y José Juan Espinosa Torres, del PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías