2 homicidios a diario en lo que va de 2019 en Puebla

Gerardo Cruz Castañeda

En los primeros nueve días de 2019, han ocurrido un promedio de dos asesinatos por día, que coloca a la entidad apenas por debajo de la media nacional, de acuerdo con el registro diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la “Mesa de Análisis de Medios” del gobierno federal.

En Puebla, el regreso en pleno de las actividades cotidianas representó el día de mayor incidencia, esto es el lunes siete de enero cuando el reporte arrojó cinco casos. De esta forma, del primer día de 2019 al nueve de este mes, se han registrado 19 homicidios dolosos.

Puebla, Huejotzingo, Tecamachalco, Tehuacán, Rafael Lara Grajales, Tilapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Atlixco, Chiautzingo, Chietla, Xiutetelco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Zacatlán y San Martín Texmelucan son las zonas donde han ocurrido los hechos, siendo la capital la de mayor incidencia, con cuatro casos.

El reporte, elaborado con base hemerográfica y de medios sociales, indica que Guanajuato (71 casos), Baja California (68), Jalisco (66), Guerrero (44) y Veracruz (41), encabezan la lista de asesinatos.

El reporte de homicidios dolosos desarrollada por el grupo interdisciplinario, es solo para fines de carácter táctico/estratégico y se realiza como parte de los informes diarios de seguridad del gobierno federal en cumplimiento con el compromiso de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías