Más del 53% de vehículos recuperados recientemente se han devuelto a dueños

Rossi A. G. 

· Desde octubre la Fiscalía ha dispuesto de un mecanismo para agilizar.

· También se implementan medidas complementarias para seguir avanzando.

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en la devolución de vehículos asegurados a través de la aplicación de una circular para agilizar los trámites, desde el 23 de octubre de 2018.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos detalló que de octubre de 2018 a enero del 2019, han sido entregados 1 mil 462 vehiculos que fueron asegurados antes de la aplicación de la medida.

Posterior a la entrada en vigor de mecanismos ágiles, más del 53% de las unidades han sido devueltas a sus propietarios, es decir, se entregaron ya 478 unidades de un total de 897 aseguradas de noviembre de 2018 a enero de 2019.

Además como parte de acciones complementarias para seguir avanzando a favor de la ciudadanía:

1. Se están enviando invitaciones a los propietarios de vehículos asegurados para que acudan ante el agente del Ministerio Público.

2. En caso de que los propietarios no acudan a la invitación realizada, se les está notificando formalmente que sus vehículos están en calidad de asegurados.

3. En estas notificaciones se les solicita manifiesten su interés o desinterés por recuperar su vehículo.

4. En caso de que los propietarios decidan no recuperar sus vehículos, la FGE iniciará el procedimiento de abandono.

Cabe recordar que existe un Comité de Seguimiento para la Devolución de Vehículos Asegurados de la Fiscalía y mantendrá reuniones con dueños de depósitos y grúas.

La Institución pone a disposición de la ciudadanía para orientación y apoyo en la devolución de sus vehículos, el teléfono: 2 11 79 00 extensiones 2025 y 2016.

También es posible ingresar a la página fiscalía.puebla.gob.mx en el apartado Lineamientos para devolución y destino final de vehículos asegurados, se permite verificar el estatus y el lugar en el que se encuentra la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías