Participa Tlaxcala en Primera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos

Staff/BR

Tlaxcala participó, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en la Primera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos que se celebró en la Ciudad de México.

Ana Belén Rúa Lugo, titular de la Cesesp explicó que este encuentro se realizó con el objetivo de establecer lineamientos, prioridades por área estratégica, así como medidas para optimizar los recursos presupuestarios destinados a la seguridad pública y procuración justicia.

Rúa Lugo informó que a partir de 2019 se contará con nuevos criterios para la asignación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad a los Municipios (Fortaseg).

En este sentido, la funcionaria estatal detalló que los programas y fórmulas de distribución del presupuesto en la materia serán presentados ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La reunión fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Eunice Rendón Cárdenas, así como por los titulares de las áreas de Prevención del Delito, del Centro Nacional de Información, del Centro Nacional de Certificación y Acreditación y de Planeación y Asuntos Jurídicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías