El PRI está más vivo que nunca: Casique Zárate

Jorge Barrientos.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Javier Casique Zárate, dio a conocer que de cara a los próximos comicios electorales donde los poblanos elegirán a gobernador, su partido, está más vivo que nunca y por los tanto se están preparando para ello.

Asimismo, dijo que el tricolor poblano, competirá por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria y evitó adelantar al candidato; descartó renovar el CDE y ceder su puesto, como exigen exlíderes priistas, pues sería “irresponsable”.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que Enrique Doger Guerrero repita como candidato, pero tampoco menospreció a otros que ya han levantado la mano, como el también excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala o Alberto Jiménez Merino.

“Como presidente del partido tengo que sumar, no dividir. Así que bienvenidas todas las expresiones y liderazgos, eso habla de que estamos vivos. Vamos a participar en la contienda y nos estamos preparando”.

Adelantó que la persona que abandere al partido será electa en conjunto con el Comité Directivo Nacional (CEN) y será un perfil que ayude a ganar la contienda.

Respecto a la postulación de diputados locales como Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados (ambos de Morena) por la gubernatura interina, Javier Casique sostuvo que los legisladores no pueden ser juez y parte.

“Debemos privilegiar la opinión de los poblanos. En el Congreso estamos representados todos los partidos políticos no solo de una fracción; hay que ser congruentes”.

Por último, dijo que es un gran riesgo que los legisladores levanten la mano ya que Puebla exige un proceso transparente y equilibrio de fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías