Todo listo para la presentación de Gerardo Martino con el Tri

ESPN

MÉXICO — Gerardo Martino será presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana este lunes. El argentino arribó al país este sábado y recién firmó su contrato para convertirse en el nuevo estratega del Tri para el próximo ciclo mundialista, por lo que será introducido ante los medios de comunicación este lunes al mediodía, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la propia Federación Mexicana de Futbol.

Casi seis meses después del último partido dirigido por Juan Carlos Osorio, el combinado mexicano por fin tendrá un director técnico enfocado en los proyectos futuros y con la encomienda de, entre otras cosas, continuar con un cambio generacional del equipo con miras al Mundial de Qatar, luego de un interinato de seis partidos que tuvo Ricardo Ferretti.

Martino firmó este domingo un contrato hasta diciembre de 2022 con la opción de extender por un ciclo más, pero todo depende de los resultados obtenidos, así como de los deseos del propio estratega, quien tendrá a su disposición siete colaboradores más, entre quienes se encuentra Norberto Scoponi, el más cercano al entorno mexicano.

La llegada del ‘Tata’ se produce prácticamente cuatro meses después de las primeras versiones que lo colocaban en el banquillo de la Selección Mexicana y apenas unos días después de que ganó el título de Liga de la MLS con el Atlanta United.

Como parte de la presentación del argentino como nuevo estratega del Tri, igualmente se espera que se presente su proyecto de aquí a finales de 2022, así como a su grupo de trabajo y los objetivos inmediatos a conseguir este año en el combinado mexicano.

‘Tata’ arribó a la capital mexicana desde este lunes por la mañana junto al grupo de sus colaboradores. Desde su primer día fue trasladado al Centro de Alto Rendimiento, donde tuvo diversas reuniones con su gente de trabajo, así como con los federativos, mientras que fue el domingo alrededor del mediodía cuando firmó su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías