Se espera que por medio de acuerdos apruebe iniciativas vetadas por Tony Gali

Jorge Barrientos

A través de acuerdos, se buscará que, con la mayoría calificada, es decir con al menos dos terceras partes de los diputados locales, el Congreso de Puebla apruebe las reformas que fueron observadas por el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Así lo indicó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, quien dijo que al menos fueron 13 dictámenes los vetó la administración estatal de Gali Fayad antes de concluir, algunas de ellas hasta en tres ocasiones.

Ante esta situación, explicó que para poder aprobar y evitar que sean observados de nueva cuenta, se garantizará que se tenga el voto de más de los 22 diputados que son mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia.

Espinosa Torres aseguró que estas observaciones se dieron por una cuestión política en la pasada administración estatal que algún error en la modificación de reformas como la Ley Bala, la Ley del Agua Potable, entre otras, por lo que ahora trabajarán en este tema.

“Solicitaré al resto de las fracciones parlamentarias que valoren si existe la voluntad de esas fuerzas políticas, para superar los vetos que desde mi punto de vista solamente tienen argumentos políticos y no jurídicos, y considero pudieran ser superados en los primeros días de 2019”.

Confió en que, a pesar de la falta del titular del Ejecutivo, el encargado de despacho de la administración estatal o en su caso el gobernador interino, analizarán a detalle las reformas para que no se opongan a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías