Abren convocatoria para ediles subalternos en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

El municipio de San Andrés Cholula emitió la convocatoria para fijar las bases del procedimiento de elección de los integrantes de las Juntas Auxiliares e Inspectorías del municipio.

El secretario de Gobernación Sergio Miramon confirmó que aunque aún no tienen un número exacto de integrantes a competir por este puesto si a tenido una gran demanda por lo que se invito a inscribirse del 3 al 5 de enero en la Alcaldía Sanandreseña.

Cómo lo marca el Artículo 226.- Las Juntas Auxiliares serán elegidas el cuarto domingo del mes de enero del año que corresponda; durarán en el desempeño de su cometido tres años y tomarán posesión el segundo domingo del mes de febrero del mismo año, salvo los casos de que habla el artículo 228 de esta Ley, y los de desaparición total de la Junta, para los cuales habrá plebiscitos extraordinarios. Los miembros de las Juntas Auxiliares otorgarán la protesta de Ley ante el Presidente Municipal respectivo o su representante.

Algunos de los requisitos para poder formar parte de la administración de una Junta Auxiliar es ser ciudadano vecino del Municipio, en ejercicio de sus derechos políticos y civiles, con residencia de por lo menos seis meses en el pueblo correspondiente.”;En lo relativo al Inspector.-se nombrará un inspector propietario y un suplente con residencia en ellas, conforme al procedimiento de elección que establezca el Ayuntamiento.

También explicó que los integrantes a una planilla solo tendrán 5 días de campaña y será el 27 de enero cuando se lleve a cabo dicha elección y que durarán en su encargo del 2019- 2022, no como en años anteriores que se modificó a casi 5 años.

Esto con el objetivo de garantizar que la participación de los ciudadanos, que aspiran a ocupar el cargo de Inspector o cargos en Juntas Auxiliares, así como los que tengan la calidad de electores, constituya la forma democrática e inalienable de asegurar su libre expresión, con base a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y universalidad; y velar la correcta aplicación de la presente convocatoria y lo establecido en las leyes y demás disposiciones de observancia general.

Por último el secretario de Gobernación dijo que por órdenes de la Alcaldesa Karina Pérez Popoca les marco que sea un proceso transparente y que se den las garantías para llevar a cabo unas elecciones en tranquilidad para bien de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías