Angélica Tenahua
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se lavó las manos, ante la invasión de ambulantes en el Centro Histórico, por lo que denunció al ex presidente municipal, Luis Banck Serrato de este desbordamiento y descontrol que hay en las calles del corazón de la ciudad.
Ante las denuncias y exigencias de empresarios, por la falta de capacidad de las autoridades municipales, porque el comercio informal ya afectó 40 por ciento en sus ventas, este miércoles el secretario de Gobernación, declaró en contra del actual Jefe de Oficina del gobierno del estado.
En entrevista posterior, a la presentación de la Convocatoria para la renovación de las juntas auxiliares, sostuvo que la administración anterior hizo un “Sabadazo”, en el tema de los ambulantes, por lo que la culpa del desbordamiento es por parte de las autoridades de la administración que concluyó el pasado 14 de octubre del 2018.
“El asunto del ambulantaje de la 5 de mayo es resultado de la perversidad de Luis Banck, porque autorizó la presencia de ambulantes en esta temporada, e incluso se les cobraba, tenían una meta recaudatoria”, aseveró.
E incluso denunció que la anterior administración les quitó la facultad para regular al comercio informal, debido a que en la última semana del gobierno del morenovallista, modificó el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
En este sentido, destacó que ante esta modificación al COREMUN, están imposibilitados para retirar a los informales, por lo que está administración solo tiene la vía de diálogo para el reordenamiento comercial.
Sánchez Galindo también señaló que el anterior gobierno tenía un antecedente de recaudación con los informales.
Estas notas te pueden interesar
-
Se quema vehículo en la México Tuxpan
-
Justicia y defensoría social hasta el último rincón del estado: Armenta
-
La educación, herramienta de bienestar y equidad social; Sergio Salomón
-
Hay recurso suficiente para Pepe Chedraui y no vamos a solicitar una línea de crédito: Adán Domínguez
-
García Harfuch señala que alcalde de Chilpancingo asesinado no solicitó protección, tampoco llevaba escoltas