SEGOM emite convocatoria para la renovaciòn de Juntas Auxiliares

Angélica Tenahua

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), emitió este miércoles 2 de enero la convocatoria para la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares, donde se privilegiará la participación de las mujeres.

Así lo informó el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, quien enfatizó que esta invitación fue publicada en 3 diarios de mayor circulación y también será colocada en mil sitios de las 17 demarcaciones e inspectorías.

En conferencia de prensa de forma conjunta con la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves, dieron a conocer el proceso que se realizará el próximo 27 de enero.

El funcionario municipal, precisó que el proceso de registro de las planillas serán los días 5, 6 y 7 de enero, venciendo el plazo a las 18:00 horas, por ello todos los interesados deberán de presentar toda la documentación requerida y requisitos para inscribirse.

Asimismo, comentó que el próximo 10 de enero la Comisión Plebiscitaria, determinará quienes cumplen con los requisitos que se estimulan en la propia convocatoria, al precisar que dicha comisión está encabezada por la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, así como 10 regidores.

Sánchez Galindo destacó que en esta renovación de las autoridades auxiliares se privilegió, la Equidad y Género, por lo que le abre la puerta de manera más amplia al sector femenino para que participen, “en este proceso tendremos presidentas auxiliares o mayoría de regidoras auxiliares”.

Por su parre, Liza Aceves señaló que dentro de las diferencias a comparación de otras elecciones, es la forma de construcción de la invitación, por ello en esta ocasión fue un trabajo colectivo por la comisión de Reglamentación y la de Gobernación, que se complementó con la propuesta del secretario de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías