ONGS de Morena piden que sea el INE quien realice elección en Puebla

Jorge Barrientos

Un grupo de Organizaciones Civiles acudieron al Congreso del Estado para presentar una petición a fin de que sea el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo la elección al gobierno del estado, pues consideraron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no están capacitados, además que están desacreditados.

“Ante el descrédito que carga el Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral Estatal, pedimos que mediante punto de acuerdo en el Congreso del Estado se solicite al Consejo General del INE para que atraiga las próximas elecciones para gobernador”, dijo.

Además, los activistas pidieron a los legisladores locales que designen a un gobernador interino imparcial ante los grupos políticos y que garantice que va a continuar el trabajo en favor de los poblanos.

Asimismo, el grupo encabezado por Gabriel Hinojosa pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Congreso del Estado informe sobre los avances de las investigaciones del accidente del pasado 24 de diciembre.

En un comunicado, se informó que la finalidad de las organizaciones es descartar cualquier tipo de influencia política o partidista en la decisión de los legisladores, situación que podría mal lograr la elección extraordinaria en la entidad.

Asimismo, en el documento que se presentó se exige que la coordinación del ejercicio electoral para elegir gobernador no sea dirigida por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Las organizaciones que presentaron el documento son: Asamblea Social del Agua, Colectivo Hermanos Serdán, Consejo del Pueblo Región Izúcar, Consejo Indígena Puehgo, Consejo Democrático Magisterial Poblano, Puebla con árboles, Matlalcuetl-Alseseca, Utopía 21, Consejo Indígena Poblano café Tlacuache.

Colectivo Nacional Alerta temprana de Periodistas y Activistas, Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán A.C., Unidad Indígena Totana-Nahutl (UNITONA), Vecino de la Colonia Tres Cerritos, Cd de Puebla.

Consejo de Trabajadores de la Salud y ciudadanos por una nueva salud pública en la Sierra Norte, Tierra Baldía, comunicación y periodismo ambiental, Huitzicoatl, A.C., Taller por la Defensa de los Territorios de la DEAS-INAH, EcoTuzuapan, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías