Hasta $900 pesos cobran a artesanos y vendedores por instalarse en el Parque Soria de San Pedro Cholula

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula, Pue.- Vendedores de juguetes en San Pedro Cholula se quejaron por el alto costo del metro cuadrado para poder vender juguetes o artesanías en el Parque Soria luego del retiro forzado del zócalo después del incendio provocado por una falla eléctrica.

Los comerciantes se establecerán en los locales construidos por el ayuntamiento a un costado de la plataforma que anteriormente ocupaba el recinto ferial Xelhua y de la gran Pirámide.

Los comerciantes se quejaron de los precios impuestos por el gobierno de Luis Alberto Arriaga el cual ronda los $900 pesos por metro cuadrado.

Dichos vendedores fueron reubicados pero piden que bajen los costos del precio del piso ante las bajas ventas de fin de año.

“Esta semana de reyes la economía no es muy buena comparada con otros años ya pasamos nuestras mercancías pero igual exigimos la comprensión de las autoridades pues igual contribuimos a la economía”, afirmó un afectado.

Por otra parte, el director de Proyectos Especiales comentó que el gobierno municipal llegó a un acuerdo con los vendedores que hace dos semanas intentaron instalar casetas y carretas en la explanada del parque Soria, como una forma de protesta por falta de sitios de trabajo.

A cambio de pagar los derechos por ocupación de un espacio público deberán pagar ante la Tesorería Municipal, para poder tener acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías