Realiza CESESP Tlaxcala acciones de operación y monitoreo en fiestas de fin de año

Rossi A. G. 

· Se vigilarán puntos estratégicos como centros comerciales, plazas públicas, parques recreativos y principales vialidades.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realiza acciones de operación y monitoreo del sistema de video vigilancia urbana, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier llamada de emergencia, denuncia o algún hecho captado durante la celebración de las fiestas de fin de año.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) trabaja de manera coordinada con dependencias federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

En tanto, Damián Flores León, Director del C4, explicó que se lleva a cabo un plan estratégico de operación con diversas corporaciones adscritas al centro de mando como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).

El funcionario estatal enfatizó que se monitorean puntos estratégicos como centros comerciales, plazas públicas, parques recreativos, principales vialidades, cajeros automáticos y lugares de concentración de la población; además, se detecta y vigila a personas o vehículos con actitud inusual para prevenir acciones delictivas.

Para finalizar, el Director del C4 invitó a los tlaxcaltecas hacer buen uso de las líneas de emergencia durante la celebración de las fiestas de fin de año y exhortó a reportar cualquier situación o incidente al número 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías