La CES a través de la policía de montaña, brindó apoyo a los visitantes en navidad

Staff/BMR

• Se atendieron tres atenciones médicas, un apoyo y la búsqueda de dos personas, sin que se vieran afectados en su integridad física.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña brindó apoyo a los visitantes que acudieron al Parque Nacional La Malinche este 25 de diciembre.

Como parte de los trabajos por el Operativo Navideño, elementos de la Policía de Montaña mantuvieron recorridos permanentes, así como puntos fijos establecidos en los principales accesos de La Malinche, con el objetivo de orientar, apoyar y dar seguridad a los visitantes.

De esta manera, se realizó tres atenciones médicas, las cuales no requieren apoyo especializado o traslado a algún hospital, siendo un hombre de 31 años, quien cae de su propia altura, una mujer de 60 años, quien al realizar el descenso se lastima ambas rodillas y una mujer de 16 años de edad, quien presentó mal de montaña.

Asimismo, se brindó apoyo a una persona de la tercera edad que realizaba caminata de ascenso con dirección al lugar conocido como Las Antenas, el cual sólo presentó fatiga excesiva y mal de montaña, brindándole primeros auxilios y traslado al Centro Vacacional, así como informando a sus familiares de la situación.

Por otra parte, se realizó la búsqueda de dos mujeres originarias de Aguascalientes y del Estado de México, de 26 y 56 años de edad,

respectivamente, lo anterior, luego de que sus familiares informaran a elementos de la CES, que aún no descendían de la Malinche, ya que el punto de reunión era el Centro Vacacional, logrando ubicarlas ya en descenso y brindándoles apoyo de traslado, sin presentar daños a su integridad física y salud.

La CES seguirá reforzando las acciones de apoyo, orientación y rescate de todo visitante que acuda al Parque Nacional, resguardando en todo momento su seguridad e integridad y atender a todo ciudadano en cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías