Patriots ganan décimo título divisional consecutivo a costa de Bills

ESPN

FOXBOROUGH — Los New England Patriots aseguraron su décimo título divisional consecutivo el domingo, colocándolos en una lista extraña en el deporte profesional.

El equipo tenía un plan en marcha para que el receptor no atravesara una situación similar a la que finalmente llevó a una nueva suspensión.

La victoria sobre los Buffalo Bills cumplió con la hazaña, pero no debieron esperar hasta el final ya que los Miami Dolphins hicieron la tarea por ellos. Los Patriots finalmente se impondrían 24-12.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, se unieron a los Atlanta Braves como las únicas franquicias en NFL, NBA, MLB o NHL en ganar 10 títulos divisionales consecutivos. Los Braves obtuvieron 14 entre 1991 y 2005, quitando la temporada que fue recortada por huelga en 1994.

Esto también suma a la marca que ya tenía el equipo de Massachusetts en su disciplina. Los Angeles Rams sumaron siete seguidos entre 1973 y 1979, lo que era el récord anterior hasta que New England lo rompió en 2016.

Los Patriots se unieron el domingo a los Atlanta Braves como las únicas franquicias en NFL, NBA, MLB o NHL en ganar al menos 10 títulos divisionales consecutivos. Además, New England se convierte en el primer equipo en la historia de la NFL con 10 apariciones seguidas en los playoffs.

A pesar que no han sido tan dominantes como en años anteriores bajo el mando de Bill Belichick y Tom Brady, la racha de seis triunfos entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre les dio margen de error.

El colchón que tenían con respecto a sus rivales divisionales fue importante tras sus dos derrotas seguidas precio al duelo del domingo.

Tras la victoria y la derrota de los Houston Texans ante los Philadelphia Eagles, New England puede asegurar el descanso en la primera semana con una victoria ante los New York Jets la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías