Las cuatro decepciones del fútbol mexicano en 2018

MARCA Claro

La Máquina llevaba un paso perfecto en el segundo semestre del 2018. Para mala fortuna de los celestes, se descarriló en el momento más importante del año, justo en el marco de una gran final de Liga. Aunque se coronó en el torneo alterno, el Cruz Azul decepcionó nuevamente a su fanaticada.

A la lista se agrega Chivas por su catástrofe en el Mundial de Clubes, también el Toluca por sus dos caídas en finales y Tigres, luego de un año para el olvido sin trofeos, esta vez no hubo respuesta de la millonaria inversión.

A Cruz Azul lo tumbó la presión en la conclusión de la campaña. El hecho de ser líder y ganar el torneo de Copa no lo salva de su nuevo fracaso en el certamen importante. La Máquina volvió a decepcionar en la final de la Liga MX, tras perder ante el América por global de 2-0.

El Diablo sumó su octavo año sin ganar un trofeo. En este 2018 tuvo en sus manos cortar la negativa racha dos veces, pero ni en Liga ni en Copa mostró la suficiente ambición para campeonar. Necaxa y Santos le propinaron un semestre de pesadilla. En ambos torneos llegó como favorito y tropezó.

Chivas tropezó en su aventura internacional. El Mundial de Clubes simplemente culminó con un año desastroso para el equipo de Jorge Vergara. Sin Liguilla en el 2018 y con más penas que glorias. Lo más destacado fue su título en la Concachampions.

Tigres termina esta lista. El equipo de la última década no la pasó bien el presente año. Ningún trofeo, además de las grises actuaciones en Liguilla, opacan sus glorias de los años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías