Durante este cierre de año, se mantiene vigente el operativo alcoholímetro en Puebla: SSPTM

El pasado 20 de diciembre se contó con la presencia de Regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana
También, se dieron cita efectivos del Ejército Mexicano y Policía Federal

Arlette Hernández

Con el objetivo de propiciar esquemas de movilidad segura en favor de las familias poblanas y de quienes visitan esta Ciudad Incluyente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar Norte con Avenida 15 de Mayo, Bulevar 18 de Noviembre con calle Independencia así como, en Circuito Juan Pablo II con calle 33 Sur, donde se aplicaron un total de 44 pruebas.

Derivado de la implementación de este dispositivo preventivo, se detectaron a ocho automovilistas en intoxicación leve, cinco más en nivel moderado, siete en situación severa y 21 pruebas resultaron negativas. En este sentido y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, 20 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Es importante destacar, que el pasado 20 de diciembre se contó con la valiosa asistencia de integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quienes expresaron ante la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, su respaldo total para la implementación y reforzamiento de esquemas preventivos de esta índole durante el cierre de año. Acudieron la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez; así como los regidores Carmen María Palma, Enrique Guevara, José Iván Herrera, Luis Acosta, Iván Camacho, Edson Armando Cortés Contreras y Ángel Rivera Ortega.

De igual manera y con la finalidad de brindar mayor seguridad durante el desarrollo del operativo, se dieron cita el Ejército Mexicano y la Policía Federal. Su presencia, coadyuva a la detección oportuna de conductas delictivas como la portación ilegal de armas de fuego o posible droga. Por parte del Ayuntamiento de Puebla, participaron la Sindicatura y Contraloría Municipal; respecto a la SSPTM, estuvieron presentes elementos de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias capitalinas durante este cierre de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías