Atiende SEPE a 172 alumnos migrantes

Los documentos que emite la autoridad educativa local cuentan con validez oficial dentro y fuera del país

Arlette Hernández

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda atención educativa a 172 alumnos que retornaron a México o son extranjeros que decidieron vivir en el país y continuar sus estudios a través del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos de América (Probem).

La dependencia estatal otorga servicios a este sector en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de 17 municipios del estado, donde se concentra esta población migrante.

A través de este programa, la SEPE ofrece oportunidades de educación ininterrumpida a niños y jóvenes migrantes que viajan cada año entre México y Estados Unidos de América, así como aquellos que son repatriados.

La documentación oficial que expide la autoridad educativa local, al final o durante el ciclo escolar, cuenta con validez oficial dentro y fuera del país, por lo que los alumnos deben tener la certeza de que han avanzado en su formación escolar en educación básica.

Los municipios donde se concentra el programa son: Chiautempan, Apizaco, Contla, Tlaltelulco, Tetlanohcan, San Pablo del Monte y Zacatelco, por mencionar algunos.

Mediante el Probem, la SEPE refuerza el conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los menores que emigran entre México y Estados Unidos.

Los docentes de las escuelas dan orientación y asesoría a los padres de familia para apoyar a los niños en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que continúen sus estudios a través de las diversas opciones educativas.

Las inscripciones están abiertas durante todo el ciclo escolar. Para mayores informes, los interesados pueden acudir al complejo de la SEPE-USET, con dirección en Carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Kilómetro 1.5, interior 5, en la colonia Las Ánimas, de la capital del estado. También pueden comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00, extensión 1104 y 1105.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías