Elvia García
Ante el recorte presupuestal que recibió el campo poblano por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decenas de líderes campesinos se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), ubicada en la colonia Resurgimiento.
Encabezados por Maritza Marín, líder campesina, aseguró que Puebla es uno de las entidades federativas más golpeadas por la reducción para el campo en el Presupuesto de Egresos Federal 2019, ya que precisó que recortaron 55.53 por ciento los recursos, mientras a nivel nacional la reducción es de 30 por ciento.
La reducción más grave, abundó la líder, a pesar de que el presidente de la República sostuvo en su campaña que los pobres son prioritarios, que primero los pobres, recortó el Proyecto de Seguridad Alimentaria para zona Rurales.
Afirmó que la gente que más necesitada del apoyo lo redujo tan solo para el Estado en 51.41 por ciento, al pasar de 186.9 millones de pesos que se otorgaron para este 2018, a 90.8 para el 2019, mientras en el tema de la Concurrencia con Entidades Federativas, el gobierno de López Obrador no consideró a la entidad.
Estas notas te pueden interesar
-
El nuevo estilo de gobernar de Claudia Sheinbaum
-
Pasión y éxtasis en el Puebla
-
Desbordamiento de río, desgajamiento carretero y varias afectaciones por la lluvia en el estado
-
Mil 600 denuncias por maltrato animal en Puebla capital: Myriam Arabian
-
Investigadora BUAP estudia factores de virulencia en bacteria causante de diarreas infantiles