Los transportistas esperan un alza al transporte en los próximos días

Hipólito Contreras

Los transportistas de Puebla esperan que antes de que finalice el año el gobierno del estado autorice por fin un aumento a la tarifa del transporte, este día sostendrán una reunión en la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte de la se espera una respuesta positiva, afirmó Arturo Loyola González, integrante de la Coordinadora del transporte.

Expuso que llevan ocho años con la misma tarifa de seis peso cuando los combustibles en ese periodo se han elevado en un 134 por ciento, “todo ha subido, dijo, las tortillas, el gas, la electricidad, el calzado, la ropa, legumbres, todo, menos el transporte, somos el patito feo de todos los sectores, nosotros también tenemos familia y vivimos de nuestros negocios”.

Loyola González destacó que la media nacional del transporte urbano es de 8.70 pesos, por lo que esta es la base para negociar con el gobierno del estado la nueva tarifa que espera entre en vigencia en pocos días.

Indicó que ya han sostenido reuniones con funcionarios y diputados, se han firmado documentos, pero nada se ha concretado respecto a la tarifa, “cuando en otro estado las tarifas se han modificado hasta tres veces, en Puebla siguen las mismas desde hace ocho años”, expresó.

Comentó que se llevan muchas reuniones con el anterior y actual gobierno sin que en ninguna se lleguen a acuerdos pese a las promesas de que se autorizaría un incremento al pasaje, “ en campaña los que hoy son diputados también nos prometieron que nos apoyarían, pero no fue así”.

Explicó que la autorización de tarifas en el transporte es una facultad que no corresponde al Congreso sino al gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías