Aprueban que partidos políticos no intervengan en elecciones de las Juntas Auxiliares

Jorge Barrientos

Diputados de la comisión de Asuntos Municipales, dieron luz verde a la reforma en la materia, para evitar que partidos políticos intervengan en las elecciones del otro año para renovar cerca de 600 presidencias de Juntas Auxiliares.
La propuesta fue impulsada por el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pero no se especifica qué tipo de sanciones habrá en caso de que partidos políticos no respeten la reforma.
Destacó que la Constitución Política, establece que los partidos políticos no tienen por qué intervenir en procesos de intervención.
“La parte fundamental del concepto es la consulta al ciudadano y no una elección constitucional de autoridades, tienen naturaleza distinta (…) los partidos políticos no están facultados para intervenir en los plebiscitos de las autoridades auxiliares de acuerdo con lo que señala la Constitución Política del Estado”.
Cabe señalar que esta reforma a la Ley Orgánica Municipal de Puebla, debe ser turnada ante el pleno a través de una sesión ordinaria y ser votada por las fuerzas políticas, donde el bloque de Por Puebla al Frente se pronunciará en contra del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías