El robo es el delito más común en los municipios de la zona conurbada: Alcaldes de Morena

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula.- En el marco de la reunión metropolitana de Seguridad Pública, las alcaldesas y ediles de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Puebla y San Pedro Cholula, Guadalupe Daniel, Claudia Rivera y Luis Alberto Arriaga, Karina Pérez Popoca respectivamente, señalaron que suman esfuerzos mes con mes para combatir la inseguridad, porque en sus demarcaciones el delito de robo es el más común y a veces el que menos se denuncia.

En rueda de prensa los alcaldes de Morena comentaron que mantienen trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Estatal, entre otras.

Señalaron que en estos primeros días han hecho operativos conjuntos en este punto de la entidad poblana, y zonas de mayor alza delictiva .

Luis Alberto Arriaga aclaró que en este caso se ha declarado que no deben existir límites territoriales entre las jurisdicciones de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, las cuales conforman esta de región de atención metropolitana.

Guadalupe Daniel, alcaldesa de Cuautlancingo, afirmó que 33 elementos de la guardia nacional se suman a la labores de inteligencia de seguridad para mayor tranquilidad de los habitantes de su demarcación.

Claudia Rivera Vivanco comentó que en esta temporada aumentan los operativos alcoholímetro y pasajero seguro, agregó que también se contempla la capacitación de los elementos de seguridad pública municipal en materia de derechos humanos, para garantizar que la impartición de justicia sea la adecuada.

Por otro lado, dijo que con estas acciones se pretende cambiar la visión de la imagen de los policías ante el desgaste de esa figura pública.

La gran ausente a esta reunión fue la presidenta Karina Pérez Popoca, debido a los atentados de los últimos días a su persona, por lo que no asistió a la mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías