Puebla, el estado con más solicitudes para que se apruebe la alerta de violencia de género: ONG

Hipólito Contreras

A la fecha se llevan cinco solicitudes para que se emita la alerta de violencia de género en el estado de Puebla, es la primera entidad que agrupa tantas solicitudes, esperamos que en el mes de febrero se logre declarar ante los índices de violencia contra las mujeres en la entidad, afirmó Laura Pedraza Álvarez, de la asociación Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo.

Destacó que en el periodo del 2014 al 2017 se han cometido más de 400 homicidios contra mujeres, por lo que es urgente se declare la alerta de violencia de género.

Dijo que hasta la fecha no se ve claro en el gobierno ante los feminicidios, por esto la presión que se puede hacer para que se declare la alerta, sería urgente ante la insistencia de las organizaciones de la sociedad civil y de los indicadores que nos muestran la presencia de violencia en la entidad.

Nosotros, dijo, queremos hacer llegar los materiales que estamos generando a las autoridades a nivel municipal, estatal y federal, el Instituto de las Mujeres, la difusión que se está dando en este sentido para buscar que se vea la problemática que hay en la entidad, durante dos sexenios sólo han sido comentarios, pero la realidad ha sido otra.

Queremos tener realmente una vida libre de violencia para las mujeres en Puebla, las autoridades no la han tomado al pie de la letra, seguimos siendo violentadas y asesinadas en Puebla, en muchas ocasiones las mismas autoridades han declarado que la alerta de violencia de género para Puebla no es necesaria, o no va a servir para nada, expresó.

Es la exigencia de que los datos duros que se están arrojando no muestran la realidad que dicen las autoridades.

La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo dice que irá contra la violencia de género, queremos ver si realmente así es, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías