Hay que darle la vuelta a la página de la elección en Puebla, afirmó el diputado Juan Carlos Romero

Hipólito Contreras

La de Puebla fue una elección polémica, Morena obtuvo más de un millón de votos y la actual gobernadora ganó con más de cien mil votos, ahora hay que darle la vuelta a la página y ponerse a trabajar todos unidos, ya el proceso electoral quedó atrás, afirmó Juan Carlos Romero, coordinador de los diputados federales del PAN.

Fui gobernador de Guanajuato y asumí que el gobierno debe ser autónomo, yo no era gobernador del PAN, sino del estado, llegué por una opción de partido, en Puebla se gana por una alianza, pero ese capítulo se cierra.

Afirmó que conoce a Luis Miguel Barbosa, “tengo una gran estimación con él, espero que las cosas se vayan acomodando y que ahora se construyan nuevos capítulos en Puebla”

Comentó que el presidente López Obrador debe dar muestras de humildad y respetar la decisión tomada por el máximo tribunal electoral del país, debe trabajar con Puebla y todos los estados, es el presidente de todos los mexicanos y Martha Erika Alonso es la gobernadora de los poblanos, entre ellos debe haber una conducta madura.

Expuso que en Puebla ya se aplicó el estado de derecho, ya un gobierno legalmente constituido, “lo correcto es que haya colaboración republicana entre los tres niveles de gobierno”.

Comentó que el poder judicial es autónomo y en Puebla procedió conforme a derecho, “pero tenemos un presidente que no lee ni escucha, pese a que encabeza el Estado Mexicano, que es una institución”.

En otro tema, indicó que su partido, el PAN evalúa la medida del gobierno federal de utilizar la guardia nacional para la seguridad del país, “el mejor sistema es el que funciona, lo que necesitamos es la policía de proximidad, la estatal y la federal, estamos revisando esto con profundidad”.

Se debe fortalecer a la autoridad municipal, hay que fortalecer las capacidades locales, de lo contrario ningún modelo va a funcionar,señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías