El servicio de agua debe estar en manos de sistemas operadores, afirma Vladimir Luna

Hipólito Contreras

Estamos en contra de la privatización del agua, hemos presentado a través del grupo coordinador del PRD en el Congreso del estado algunas iniciativas para derogar algunos artículos de la ley de aguas del estado, afirmó Vladimir Luna, encargado del Comité estatal del PRD.

Lo que proponemos, dijo, es hacer la modificaciones para poder eliminar las concesiones que se han dado de manera arbitraria, consideramos y es válido que el derecho al agua es un derecho humano, seguiremos en esta lucha para que se conservar este vital líquido.

Destacó que no se trata de que el agua se municipalice, sino que tiene que haber sistemas operativos que permitan ser transparentes, colegiados, que los sistemas tienen esa decisión, son órganos colegiados, lo que permita tener una mayor funcionalidad y ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.

Por otra parte informó que el PRD ha presentado una iniciativa para eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicio (IEPS) a la gasolina, lo que permita el costo de la misma, con este fin se recaban 50 mil firmas, recordó que en el 2013 el PRD recabó tres millones de firmas contra la reforma energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías