Nombran a Luis Miguel Barbosa coordinador de Organizaciones Civiles Progresistas de Morena

Luis Miguel Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky

Jorge Barrientos

Durante la denominada asamblea informativa, el excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado coordinador de Organizaciones Civiles Progresistas de Regeneración Nacional, Frente Amplio Puebla libre.

Ante cerca de mil 500 militantes y simpatizantes de Morena, Barbosa Huerta sentenció que a pesar de la “ratificación del fraude electoral por los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial Federal (TEPJF), Puebla está de pie, indignada, pero en la lucha”, por lo que advirtió que las fuerzas de izquierda en el estado van por la construcción de un movimiento que garantice la cuarta transformación en la entidad, ante el intento morenovallista de frenarla.

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa Huerta expresó que se ha decidido como primer elemento, la conformación de un frente poblano por la cuarta transformación, en donde se invitará a la sociedad civil y organizaciones.

Barbosa señaló que en Puebla se planea la articulación de intereses nacionales para detener la cuarta transformación, “hay intereses que quieren chantajear a Andrés Manuel López Obrador, por eso, quisieron concentrarse en Puebla, pero no lo vamos a permitir, por eso, hay que desmantelar la herencia morenovallista”.

“No me siento frustrado, no me siento triste, me siento agraviado y que me picaron la cresta, pero también con un compromiso para cumplir a las poblanas y los poblanos, para cumplirles, porque en Puebla hay violación a derechos humanos, pobreza, violación a las libertades, denominado morenovallismo, que funciona violando la ley y como modelo de negocios, por eso, la cuarta transformación no puede quedar detenida en Puebla”, afirmó el excandidato a la gubernatura poblana, durante la asamblea informativa de ‘Por Puebla Libre, Democrática y en paz’.

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que algunos magistrados aceptaron las “ofertitas”, pues acusó que “al final les llegaron al precio”.

“En Puebla, Moreno Valle se robó el dinero y ella se robó la elección, ordenó son cómplices, no socios, porque todo lo arreglan con dinero”, por eso, dijo que la señora que ocupará la silla de gobernador no es su jefa, no puede darles órdenes, no hagan bajezas, no caigan a los pies de esta señora”.

El diputado local, José Juan Espinosa Torres lamentó la decisión de la magistrada presidenta, Janine Otálora, a quien acusó de dejarse “seducir por el brazo económico de Rafael Moreno Valle”, además hizo un llamado a la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, pues “la necesitan del lado correcto de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías