INE Puebla destruye listados nominales

Rossi A. G. 

La Junta Local del Instituto Nacional en Puebla informa que, tal como lo establece el procedimiento y protocolo de seguridad para la generación, impresión, entrega, devolución y destrucción de las Listas Nominales Definitivas con Fotografía, este día se realizó a la destrucción de aproximadamente 6 toneladas de cuadernillos de Listas Nominales, material que fue devuelto por los partidos políticos y candidatos independientes.

Cabe señalar que estos cuadernillos fueron utilizados por partidos políticos y candidatos independientes durante la Jornada Electoral del pasado 1 de julio en el Estado de Puebla, para fines de verificación de los votantes en las casillas electorales.

Ante representantes de partidos políticos, ciudadanos que fungieron como consejeros electorales durante el Proceso Electoral 2017-2018, miembros del servicio profesional electoral de la Junta Local, así como de las 15 Juntas Distritales del INE en Puebla y a fin de salvaguardar los datos personales de la ciudadanía, fueron destruidos 55,243 cuadernillos en la empresa Celulosa de Fibras Mexicanas, S.A. de C.V. Ubicada en Apizaco, Tlaxcala. Es de destacar que este material servirá de materia prima para la elaboración de papel reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías