Jorge Barrientos
El diputado local presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, decidió acabar con la huelga legislativa sólo para boicotear el primer mensaje de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.
Y es que decidió convocar a sesión plenaria este viernes a las 12:00 horas, es decir, al mismo tiempo del evento que encabezará Martha Erika Alonso en el Auditorio de la Reforma, donde emitirá su primer mensaje como gobernadora.
En conferencia de prensa, José Juan Espinosa dijo que la legislatura está dispuesta a recibir a Martha Erika, incluso aseguró que hay condiciones para que en el pleno rinda protesta, por ello reiteró que los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” aceptan el llamado a la reconciliación.
Esta cita ha sido interpretada como un boicot, pues ya se había dicho que no hay condiciones para que la futura gobernadora acuda a la sede del Poder Legislativo, ya que los llamados diputados barbosistas se niegan a reconocer su triunfo, el cual fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aun así José Juan ya elaboró el Orden del Día de la sesión donde no sólo incluye tiempo para que las respectivas bancadas fijen postura, sino que también plantea la designación de una Comisión de Cortesía para recibir a Martha Erika Alonso.
Estas notas te pueden interesar
-
IEE cumple sentencia de la sala regional ciudad de México del TEPJF
-
Realiza Congreso del Estado charla sobre masculinidades positivas
-
El régimen que viene
-
Senadores y diputados del PRI no asistirán a la promulgación indebida de la Reforma Judicial
-
SCJN rechaza recursos sobre juicio de amparo para suspender reforma judicial