
Staff/BMR
Con fundamento en los artículos 187 fracción III, 193, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 195, todos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en mi calidad de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado informo sobre la conclusión de la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 en Puebla, al tenor de lo siguiente:
El día 01 de julio de 2018 se llevó a cabo la jornada electoral.
El día 04 de julio de 2018, los 26 Consejos Distritales Electorales y 217 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado, dieron inicio a sus respectivas sesiones de cómputo.
El día 08 de julio de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado efectuó el cómputo, declaró la validez de la elección y la elegibilidad de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla y otorgó la constancia correspondiente a la candidata electa.
Inconformes con algunos de los resultados de las elecciones del proceso electoral en cita, en la referida etapa, los diferentes actores e institutos políticos presentaron diversos medios de impugnación ante los Órganos Jurisdiccionales correspondientes; el último de ellos fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública de fecha 08 de diciembre del año en curso.
Por lo tanto, una vez que han quedado firmes todas y cada una de las resoluciones dictadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, queda concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
You may also like
-
Bellas Artes abrirá sus puertas para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas
-
Avala Congreso del Estado reforma para que la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa entre en vigor en 2028
-
Se registran 22 panistas para competir por dos regidurías en Puebla capital
-
Congreso de Puebla revisará contrato de 129.7 mdp del IEE por posibles irregularidades
-
Congreso de Puebla proyecta presupuesto de 326.2 millones de pesos en 2027