EKOS despide el año con concierto en Foro Alicia estrenando Cerveza Artesanal y en enero tributo a Pink FLoyd

Rossi A. G. 

EKOS despide el año con concierto en el Foro Alicia el 13 de Diciembre y estrenando Cerveza Artesanal con show semi-acústico el día 15 en la Cervecería Xolotl, CDMX.

Para iniciar 2019, EKOS presentará su afamado tributo a Pink Floyd, el 5 de Enero en el Foro Bizarro.

Este año, EKOS se ha consolidado como una de las bandas mexicanas más destacadas dentro de la corriente del Rock Progresivo.

EKOS es un grupo mexicano de Rock Progresivo que surgió en 2004 como banda de covers. Fue en 2010 que EKOS decide crear música original, fusionando con total libertad, la propuesta de cada uno de sus integrantes.

Ellos son Ana Camelo- Teclados y Voz, Jesús Torres – Guitarra y Voz, Víctor Juárez- Bajo y Carlos Clériga- Batería y Percusiones; cuatro músicos muy preparados, que en conjunto han logrado plasmar su música en tres excelentes discos.

“Luz interna” es el primero de ellos y fue lanzado en 2012. “Otra Dimensión” llegó en 2017 y este 2018, el grupo ha concluido la grabación de su tercera producción musical, aún sin nombre, de la cual ya han ido dando a conocer algunas canciones en sus más recientes presentaciones.

EKOS posee una clara influencia de grandes agrupaciones de rock clásico y progresivo como Dream Theater, Pink Floyd, Rush, Radiohead y Hans Zimmer, entre otras y toma su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd.

EKOS presenta sus discos y sus shows, muy al estilo conceptual de estas bandas, con algunos temas que llegan a durar 8 ó hasta más de 20 minutos, un reto complicado que no cualquiera asume y que este grupo ha sabido manejar de manera extraordinaria. En vivo, combinan algunos conciertos con proyecciones multimedia, lo cual también caracteriza a algunas de estas agrupaciones emblemáticas.

Además de su música original, EKOS es reconocido por ejecutar en México, el mejor tributo a Pink Floyd, lo cual ha sumado seguidores al nutrido fan-base con que cuenta la banda y que incluye gente de otros países, donde se música original es bien reconocida e inclusive ha sido reseñada en revistas internacionales como Rock Society y Prog Mag, entre otras, además de las revistas especializadas de México como Rolling Stone y Music Life, por mencionar algunas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías