Puebla registra reducción en defunciones maternas

Rossi A. G. 

-Se mantiene la tendencia a la baja en los últimos tres años, con cifras históricas para la entidad en esta materia.

-El gobierno de Tony Gali refrenda el compromiso para que los Servicios de Salud continúen fortaleciendo la atención de pacientes

Las acciones emprendidas por el gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), encabezada por Arely Sánchez Negrete, han permitido una reducción histórica en defunciones maternas registradas en el estado de los últimos tres años.

De acuerdo al Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Muertes Maternas 2018 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del año hasta la semana 48, existe una disminución de 12.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, al pasar de 31 a 27 casos registrados.

Cabe destacar que entre 2016 y 2017 se presentó el mejor resultado en la historia de Puebla en materia de lucha contra la mortalidad materna, al pasar de 51 defunciones a 36, lo que representa una reducción del 29.4 por ciento.

Por lo anterior, también con base en la información del Observatorio Mexicano de Mortalidad Materna, por segundo año consecutivo Puebla se encuentra por debajo de la Razón de Mortalidad Materna Nacional.

En este sentido, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso para seguir desarrollando estrategias y promover la capacitación del personal en nuevas técnicas y conocimientos, así como el desarrollo de protocolos innovadores a fin de fortalecer la atención de las pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías