Presentan proyecto para ordenamiento de ambulantes

Angélica Tenahua

Ayuntamiento de Puebla y empresarios, presentaron mesas de trabajo y un proyecto basado en 6 puntos para lograr el ordenamiento comercial del Centro Histórico.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, destacó que durante las mesas de trabajo con las autoridades municipales, los organismos empresariales conformaron 6 puntos para lograr el orden en el corazón de la ciudad.

En su intervención, la presidenta municipal, se comprometió a respaldar los 6, con el objetivo de mejorar la convivencia y lograr un verdadero orden comercial, al destacar que se privilegiará el diálogo.

Avaló la propuesta de las cámaras empresariales, debido a que existe una bandera común como es la tolerancia.

“De mi parte cuentan con todo el acompañamiento y apoyo, por lo que seguiremos con las mesas de trabajo, les comento que con calma vamos haciendo las cosas bien”, enfatizó.

En su turno, Ayala Vázquez, precisó que para mantener el orden y que el comercio establecido no tenga una competencia desleal:

1.- Generar un enlace Institucional con el municipio con el propósito de tener canales de comunicación permanente e institucional, además de que tengan reuniones de evaluación y seguimiento permanente.

2.- Generar un censo real de comerciantes informales, con el propósito de apoyar a aquellos que por su naturaleza le generan color y folclor al centro de la ciudad.

3.- Trabajar en un catálogo de giros que sean permitidos en el tema comercial en el Centro Histórico y retirar los giros como comercio ilegal, artículos robados, comida preparada que ponga en peligro al ciudadano, derivado de sus modo de preparación en el lugar, así como todo lo que genere una actividad desleal con el comercio establecido.

4.- Establecer zonas en el Centro Histórico para esta actividad, así como la aplicación del Código Reglamentario Municipal (Coremun), para todos aquellos que no respeten los acuerdos.

5.- Involucrar a las universidades de Puebla, con el propósito de que incuben y profesionalicen al sector informal e insertarlos de manera acompañada al comercio formal, dignificando la calidad de vida de la ciudadanía.

6.- Establecer alternativas de espacios comerciales de acuerdo al giro y necesidades de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías